martes, 29 de septiembre de 2009

Depre?

La mañana fue caótica. Tuve un examen que solo hizo que me diera dolor de cabeza, discutí con el vigilante de la puerta del Cordon porque, realmente, es una persona horrible, pedante y malcriada, si hubiera podido pegarle lo hacia, pero aún me considero una persona cauta, después casi mato a Luis, que se pasó de la raya... creo que ese tema va a durar más de lo creia, no pienso aguantarle estupideces, nunca más... y para terminar me joderse todo me encontré con un tipo que ya conocía de antes, el típico gilerito que viene y te dice "Hola, como has estado?" pero con ese tonito que todas las mujeres sabemos que solo significa algo.

Pensé que las cosas hoy iban a ser malas... pero bueno, por lo menos mi humor estaba espantoso pero recibí una llamada que trato de alegrarme el día. Era una llamada que esperaba que llegara todavia la próxima semana, pero es un alivio haberla recibido tan pronto.

Mi humor cambio un poco, ya que estaba ansiosa por loque iba a suceder mañana, aparte estaba conversando con Fico y eso hace que ese siempre de buen humor, tiene unel poder de hacer que me calme automanticamente, aún no se como lo hace pero me encanta.

Despueés tuvo que seguir trabajando y yo me quedé supuestamente tranquila.. pero no. Ahora estoy deprimda, sin ganas de nada. Tengo que arreglar mi cuarto, que parece que hubiera habido una batalla campal en él, todo esta tirado, papeles regados por el piso, ropa amontonada, vasos, platos que no deberian estar aca... pero francamente prefiero estar metida en la cama junto a mi fiel amiga la computadora y vagar entre Facebook, Messenger, algún blog que ha llamado mi atención desde ayer y otras tonterias que tienen el poder de absorverte totalmente y hacer que tu tiempo pase más rápido, aunque podría decir, que hacen que pierdas tu tiempo más rápidamente.

Debería pararme, lavarme la cara y hacer las cosas pendientes, ya que en la noche si me voy a volver loca de ver todo el desastre de mi cuarto y asi sean las 3 de la mañana me voy a ponerme a arreglarlo... pero no quiero hacer nada, quiero quedarme tirada en mi cama y tratar de dormir, ya que ayer tampoco dormi casi nada.

Estar media deprimida es algo que no siento a menudo, pero cuando pasa me jode demasiado sentirme asi, pero tampoco me esfuerzo por hacer nada para revertirlo... No me entiendo ni a mi misma....


miércoles, 23 de septiembre de 2009

Hermanos





Hermanos... uno no los pide, llegan solitos y pareciera que vienen a amalograr la linda vida que uno lleva hasta ese momento. Pero yo pude descubrir que esa frase no se aplica a lo que yo siento y pienso.

Para mí cada uno de mis 3 hermanos son especialmente distintos.

Andrea, por ejemplo, con sus 18 años, me ha enseñado muchísimas cosas que yo nunca aprendí con el paso de los años. puedo subestimarla mil veces, pensando que como es menor que yo no entiende mil cosas que podrían pasar o simplemente piensa distinto porque no le tocó a ella vivir ciertas cosas, pero agradezco que sea así, me enseña cada vez que hablo con ella que tengo a alguien en quien confiar, en quien apoyarme y que nunca me va a dar la espalda. De hecho que existen peleas, algunas nos han llegado a distciar por un tiempo, pero para nada puede ser más fuerte que el amor que nos une. Mi enana siempre está ahí ya sea para reclamarme las estupideces que a veces hago o para festejar conmigo las cosas buenas que pasan en todo momento.

Javier, de 6 años, es la alegría personificada. Siempre con la sonrisa en los labios, siempre con ánimos, corriendo, saltando, jugando, trae una paz que nunca había percibido en nadie. El simple hechi de que venga corriendo y me dé un abrazo y un beso en las mañanas hace que el día para mí ya sea bueno. Es sensible, no le gusta oír peleas, cuando para algo que no le gusta solo se tapa los oídos y empieza a gritat, esa es su forma de defenderse y creo que empezaré a adoptar esa actitud ya que no es fácil escapar de las cosas malas que pasan a nuestro alrededor, deberíamos aprender de los niños que muchas veces son más astutos y piensan mejor que nosotros.

Sophia, la nena de 2 años es un sol naciente. Tiene una sonrisita preciosa que me hace enamorarme de ella cuando la veo. No vivo con ella, ya que vive en Estados Unidos, pero cada vez que la veo siento el lazo que nos une, ella me reconoce porque siempre está viendo fotos míasy sabe que no soy alguien extraño. Es una preciosura andante la gordita. El escucharla decir mi nombre por teléfono es maravilloso, me hace sentir emoción porque está creciendo y dentro de poco irá al colegio y empezará a aprender muchas cosas que la ayudarán a afrontarse a la vida.

Aparte de ellos existen 2 personitas más que los considero como mis hermanos: Alex y Mariana. Son mis primos pero los quiero tanto que tienen un lugar en mi corazón tan especial como mis hermanos. Son 2 personitas maravilloras, que me alegran la vida cada vez que los veo o simplemente los escucho. Alex es el inteligente de la casa, el siempre tiene la razón en todo, es súper juguetón y se gana facilmente el cariño y el respeto de todo el que lo rodea con tan solo 7 años, y Mariana, la última pequeña alegría que llegó a la casa, es súper linda, cachetona como ella sola, está soltando sus primeras palabritas o bueno balbuceando sus primeras cositas. Escucharla hace que mi corazón salte de emoción y trato de no perderme ningún momento de su creciemiento.

Estas 5 personitas llenas mis días de amor, siento que más que mis hermanos son como mis hijos, los quiero proteger contra cualquier maldad que podría aparecer, los quiero apachurrar cada vez que los veo, quiero que sientan la confianza de incluirme en sus vidas y que me consulten en algún momento de duda durante sus vidas. Soy mayoy que ellos y mi trabajo en esta vida es protegerlos.

Los amo mis niños, nunca lo duden. Ivette está aqui para lo que necesiten.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Inyecciones

Odio las inyecciones... son el calvario de muchos, la tortura de otros, una cosa de nada para algunos... Pero para mí son lo peor del mundo.

Siempre que he podido me he escapado de ellas. Cuando iba a la clínica por algún dolor, siempre decía que no era para tanto, aunque me sintiera morir, todo para evitarlas, me hacia la valiente si eso significaba no tenerlas cerca por ningún motivo.

No sé si es que soy demasiado maricona, pero no soporto la idea de tener una aguja cerca... me pongo demasiado nerviosa, empiezo a reírme descontroladamente, mi respiración se acelera, quiero que la sensación espantosa acabe y casi siempre, al terminar con el sufrimiento, salgo con una lágrima aguantada en el ojo... ES HORRIBLE!!!

La peor parte de todo esto es que ahora las tengo q ver una vez al mes. Tengo que enfrentarme a ellas y hacerlas parte de mi vida normal. Espero poder con ellas en algún momento, ya que me acompañaran por un buen tiempo, pero no creo q la sensación de rechazo cambie con solo pensar que el día 21 de cada mes se acerca. Seguro me pondré tan nerviosa como hoy, y más si alguien viene y te dice: "Es horrible, la primera vez a mí se me bajó la presión".

Hoy no fue tan espantoso, pero el dolor que queda en todo tu trasero te recuerda a cada rato que no es la última. Quién sabe si el próximo mes será igual, esperemos que mi cuerpo lo asimile y no se estrese solo con mencionar el tema.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Escalas

Lo peor que uno puede hacer cuando va a viajar es no planificar el viaje. Por hacer todo a la apurada las cosas no salen como uno las quiere.

Por ejemplo, yo, sabía que tenía que viajar a EEUU antes del 10 de setiembre. Era totalmente necesario, pero dejé que los días pasaran, y pasaran, y siguieran pasando hasta que me di cuenta que solo faltaban 2 semanas para la fecha tope.

Tocó buscar pasajes. Con la crisis y todo eso no te puedes dar el lujo de viajar en primera clase (el pasaje te cuesta como 3 o 4 veces más que uno en clase turista). Entonces a buscar un pasaje barato. Lan, American... CONTINENTAL!!! Me daba el mejor precio, yo encantada. Pero detrás de lo bueno venia el calvario: Escalas... Lima - Panamá, Panamá - Houston, Houston - Miami... en otras palabras 14 horas de viaje. De haberlo sacado a tiempo me hubiera costado, hasta menos, un pasaje directo Lima - Miami. Pero bueno, ya no había otra opción.

Pasaron los días, vi donde podía quedarme en Miami. Todo estaba listo, total, las horas de vuelo las pasaría leyendo y las horas de escala entre un vuelo y otro eran mínimas y totalmente manejables.

Empezó la aventura: 5 am en el aeropuerto (claro, no dormí nada porque el día anterior fue mi graduación y después fui a celebrar con mi novio). Bueno, hice el ckeck - in normal, subí a migraciones, pagué el impuesto, etc. La cosa es que estuve en el avión a las 6:45 am. Hasta aqui todo normal. El avión salió a su hora normal y llegué a Panamá como a las 11 am aprox. La espera para el otro vuelo fue rápida, en Panamá el uso de Wi-fi era gratis, entonces pude avisar en casa que estaba viva en mi primer destino.

Segunda parada: Houston!!!

Me toco abordar el avión, todo normal igual... El avión despegó sin problemas y yo dormí durante el vuelo (igual que en el primero, necesitaba dormir en serio). Lo que no se pudo evitar fue problemas con el clima, lo que hizo que el vuelo que tenía que llegar 5:30 pm a Houston, llegara a las 6:20 pm... Si, se demoró casi una hora, pero eso no fue lo peor... corrí por migraciones, me sellaron el pasaporte... corrí por aduana y llegué a dejar mi maleta... Me dijeron que por la hora (tenía que estar 6:30 en el avión) me acercara al counter de Continental... Casi me muero cuando el amable joven me informó que habían cerrado ya la puerta del avión!!! Pero todavia quedaba una esperanza: ver si había otro vuelo. Perfecto, había otro, pero era para el día siguiente a las 7:30 am. Eso significaba solo una cosa: Volvería a pasar la noche en un aeropuerto.

Ya sin esperanzas, solo quedaba resignarme. Lo bueno es que tenia 5 buenos libros en la maleta de mano y mi querida computadora que me acompañarían las siguientes 12 HORAS DE ESPERA!!

Así que no me quedó otra más que esperar...

Un señor de seguridad me dijo que para estar más segura pasara control de equipaje de mano y esperara cerca de la puerta de embarque. Yo muy emocionada me acerqué al counter de Continental para dejar mi maleta, pero no se podía. Solo se podía dejar a partir de las 4:30 am del día siguiente. Entonces me tocó esperar con mis maletas sentada en una silla frente al counter.

Las cosas se hacen con tiempo, sino salen atroces, como a mí...

No pude dormir nada durante todo ese tiempo. Me toco leer y leer, me daba sueño, trataba de dormir, no podía, las horas se me pasaban lentísimas...

A la hora de dejar mi maleta y poder ir hasta la puerta de embarque me sentí tan aliviada... ya faltaba menos para llegar a mi destino.

Al momento de llegar a Miami el cuerpo ya no me daba... no podía más, pero tenía mil cosas por hacer... Ya me iba a tocar descansar de verdad cuando regresara a Lima.

Las escalas son lo más odiado del mundo. Se podrían evitar solo si se hacen las cosas con tiempo. Prometo hacer las cosas bien la próxima vez. No pienso pasar más horas en un avión ni menos tantas horas en un aeropuerto. Lo prometo!!

lunes, 7 de septiembre de 2009

Graduación

Mañana es mi graduación. Después de largos 4 años de darle duro, por fin veo los frutos. Me parece increíble que este día tan esperado (desde que entré al Cordon creo) ya haya llegado por fin.

Me emociona pensar que las personas que más quiero estarán ahi... aunque va a faltar una en especial, que yo se que me acompañará en el corazón. Imaginarme que camino por el estrado, que me estregan la medalla y el diploma... Me quita el sueño, en serio.

Escucho hablar a otras personas de ese momento y no siento la emoción que yo tengo desde que sustenté mi tesis. No entiendo como un solo acontecimiento puede causar diferentes sentimientos.

Me siento ansiosa. Mi momento va a ser el discurso, cuando tenga la atención de todo el auditorio. Trataré de no estar tan nerviosa, de que no se me note en la voz por lo menos, y pensaré de que después de eso alguno que otro se acordará de la chatita que dió el discurso. En verdad eso no me importa, ya que para mí significa mucho hacerlo, me hace sentir que las mejores cosas de la vida, son las que nos cuentan. (No hubiera podido preparar el discurso sin ayuda, por eso lo veo más que nada como "trabajo en equipo", siempre será así.).

Bueno seguiré preparandome mentalmente para ese momento, no sin antes pedirle a Dios que no me abandone y que me ayude con un poco de serenidad, que es lo que necesito en este momento con mayor urgencia.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Amistad

Pasar el día con Paola, mi mejor amiga, me hizo entender que la amistad es algo super valioso que uno no puede dejar de lado. Los amigos son confidentes, son las personas más capaces de escucharte, de darte consejos, de soportante en borracheras, de darte su hombro para llorar... en fin, están ahi para tí.

Si no aprovechas esa oportunidad que te da un buen amigo, lo pierdes. Si no sabes valorarlo y te olvidas de él, simplemente desaparece de tu vida y sientes un vacio muy grande, ya que esos lugares no pueden ser llenados por un padre, un hermano, no se puede... Y uno tiene que darse cuenta que no solo te ayudan... uno también tiene que pensar que la responsabilidad de tener un amigo implica hacer lo mismo con ellos, escucharlos, comprenderlos y especialmente quererlos.

Yo me alejé hace un tiempo de mis amigos, ahora siento que perdí muchos, pero aún estoy a tiempo de mantener la mejor amistad que puedo darles a los que me quedan, ya que verdaderos amigos tengo pocos, pero son los más especiales del mundo y lo bueno es que no tengo que hacerselos saber, ya que cada vez que he necesitado algo, ya sea compartir una alegría o una tristeza siempre han estado ahi conmigo.

No voy a nombrarlos, ellos saben quienes son y lo que significan para mi, pero siempre es bueno que, de vez en cuando les diga: "Te quiero solo porque eres tú, AMIGO".